Manada de elefantes invaden poblado en Kenia
Foto de La Crónica

La comunidad de Kirimion, en Kenia, se ha visto invadida por 50 elefantes, los cuales en busca de agua llegaron a las granjas debido a la temporada de sequía, que se espera finalice en estos días.

De acuerdo a los medios locales, los elefantes llevan ahí tres días, lo cual ha provocado el temor de los habitantes quienes temen que los cuadrúpedos lastimen a los niños, por lo que no los han dejado asistir a la escuela.

Hasta el momento los animales han provocado daños en las cosechas, vallas y demás infraestructura de la localidad, por lo que los residentes ya han solicitado ayuda al Servicio de Conservación de la Fauna en Kenia (KWS), reporta el diario Daily Nation.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Al parecer la manada proviene de las reservas del condado de Laikipia, donde más conflictos suceden entre el espacio agrícola y el silvestre debido a la invasión de la fauna salvaje del país africano, al igual que en las localidades de Tsavo, Masai Mara, Lamu, Amboseli y Narok.

De acuerdo al director de KWS, William Kiprono, los elefantes se ven desplazados de su hábitat debido al aumento de la población humana quienes cultivan y hacen quemas de carbón.

Por el momento el líder de Kirimon, Joseph Lekaiseye asegura que se expulsarán a los animales aunque pide a la población no matar a ningún elefante ya que es una especie protegida.

Entre las opciones que busca la KWS para resolver la escasez de agua se podrían excavar pozos de agua así como ampliar zonas de fauna silvestre.

Con información de La Crónica.