Integrantes de la Sección 22 del SNTE derribaron la puerta del inmueble donde atendía la Sección 59 en Oaxaca, y le prendieron fuego. La tarde de este martes, los profesores de Oaxaca iniciaron un bloqueo en la calle de Belisario Domínguez, frente al edificio marcado con el número 115, en la colonia Reforma de la … Continued
Integrantes de la Sección 22 del SNTE derribaron la puerta del inmueble donde atendía la Sección 59 en Oaxaca, y le prendieron fuego.
La tarde de este martes, los profesores de Oaxaca iniciaron un bloqueo en la calle de Belisario Domínguez, frente al edificio marcado con el número 115, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
En un primer momento, la Sección 22 realizó pintas en las oficinas donde atendía la Sección 59 y cerró al tránsito de vehículos la calle Belisario Domínguez.
Después, apoyados con una camioneta remolcaron y quitaron la puerta principal construida de madera, a la que le prendieron fuego sin que se consumiera totalmente.
La protesta fue para darle cobertura a la reunión que la Comisión Política de la Sección 22 sostendrá en la Secretaría de Gobernación (Segob), a las 18:00 horas en la Ciudad de México.
La Sección 22 se reunirá con los representantes legislativos para tratar el tema de la Ley Estatal de Educación, que está pendiente de aprobarse en Oaxaca.
El magisterio pide la devolución de escuelas en las que imparten clases profesores de la Sección 59 y la desaparición de esta sección sindical.
La concentración y los destrozos se hicieron sin la presencia de la Policía Estatal.
Con información de Quadratín