
Un grupo de maestros de la CETEG tomó las oficinas de la Coparmex en Chilpancingo como parte de una protesta contra la institución que ha declarado afectaciones a los comercios por los movimientos. Los manifestantes se dijeron molestos por las palabras de los líderes empresariales, que afirman que los comercios han sido afectados en sus … Continued
Un grupo de maestros de la CETEG tomó las oficinas de la Coparmex en Chilpancingo como parte de una protesta contra la institución que ha declarado afectaciones a los comercios por los movimientos.
Los manifestantes se dijeron molestos por las palabras de los líderes empresariales, que afirman que los comercios han sido afectados en sus ventas por la violencia.
Los cetegistas indicaron que las protestas no afectan a los pequeños comerciantes, como afirmó Jaime Nava Romero, presidente de la delegación local de la Coparmex, sino que, por el contrario, “los representantes de Coparmex están defendiendo a compañías trasnacionales que distribuyen alimentos y bebidas chatarra principalmente, compañías que además tienen toda su mercancía asegurada, lo que deja en evidencia que el interés de la organización empresarial es desacreditar a los profesores y estudiantes que exigen la presentación de los 43 desaparecidos”.

En el lugar se realizaron pintas, dejando letreros como “Coparmex… no sean cómplices del Estado”, y “¡Alto a la represión!”. Nava Romero ha expresado que los movimientos le cuestan a los negocios alrededor de 300 millones de pesos, y que han ocasionado el cierre de al menos 500 comercios y negocios.
Con información e imágenes de Milenio