Maestro en Chihuahua tenía novia de 11 años de edad

Maestro en Chihuahua tenía novia de 11 años de edad - Foto de Ailin Stock
Foto de Ailin Stock

Se le acusa de violación agravada por la edad de la menor

Un maestro que ha sido identificado como Isidro, de 34 años, fue arrestado en Chihuahua bajo cargos de abuso sexual, por mantener una relación con una alumna de 11 años de edad.

El hombre comenzó la relación cuando tenía 31 años, y duró varios meses. La menor era estudiante de sexto año de primaria de la escuela Ford, ubicada en Nuevo Casas Grandes, en el estado fronterizo.

La relación, que terminó hace tiempo, fue descubierta después de que la menor se fugara de su casa y se le realizaran exámenes médicos, en donde se encontraron las lesiones ocasionadas por el maestro.

La menor relató el noviazgo que mantenía con su profesor, quien huyó de la ciudad para ser localizado, tres meses después de que se le dictara una orden de aprehensión, en Ciudad Juárez, en donde impartía clases en una escuela primaria.

A isidro se le fincarán cargos por violación agravada por tratarse de una menor de edad.

En otro caso, también del estado de Chihuahua, un trabajador de limpieza de una escuela del estado fue aprehendido al ser acusado de violar a tres menores de edad.

Por el momento, el hombre, de quien no se reveló su identidad, ha sido separado de su cargo sin goce de sueldo, y si se confirman los cargos, será dado de baja de la institución.

Se dio a conocer que abusó sexualmente de tres menores de edad que viven cerca de su domicilio, aunque algunas versiones afirman que los delitos los cometió en la misma institución. Se investiga si existen más casos.

Con información de El Universal

abuso a menoreschihuahuaescuela primariaviolación
Menú de accesibilidad