Minuto a Minuto

mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Internacional Video: Colapsa un edificio comercial en Nueva Delhi; hay 6 muertos
Un edificio comercial colapsó cerca de una estación de Metro en Nueva Delhi, hecho que provocó la muerte de seis personas
Nacional Video: Punks agreden a policías en el Metro CDMX
Tres 'punks' agredieron a policías auxiliares del Metro CDMX, quienes con ayuda de usuarios los detuvieron
Maduro anuncia aumento al salario mínimo
Foto de BBC

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 30 por ciento al salario mínimo, así como un incremento general de sueldos para los empleados públicos y militares.

El aumento se efectuará en dos tiempos: un ajuste de 20 por ciento entrará en vigencia este primero de mayo, y el 10 por ciento restante comenzará aplicarse a partir del primero de julio, informó el mandatario durante una multitudinaria concentración en el centro de Caracas con motivo del Día del Trabajador.

Por lo tanto, a partir de este 1 de mayo, el salario mínimo se ubicará alrededor de 6 mil 700 bolívares (unos 16 mil 400 pesos mexicanos).

Maduro, que en enero pasado ya había aprobado un aumento de 15 por ciento al salario mínimo, informó que también autorizó un incremento general de sueldos para los 2.5 millones de trabajadores del sector público, que incluye a los militares, aunque no informó de cuánto será el ajuste.

En Venezuela se vive una galopante inflación, la cual al cierre de 2014 alcanzó 68.5 por ciento, así como graves problemas de desabastecimiento de algunos alimentos y productos básicos.

El anuncio del mandatario forma parte de lo que denominó el “revolcón económico”, con lo que se espera superar la compleja crisis que afronta el país sudamericano, el cual se ha visto afectado por la caída de los precios del petróleo, que representa el 96 por ciento de los ingresos que recibe el país por exportaciones.

El gobierno sostiene que la crisis es consecuencia de una “guerra económica” promovida por empresarios y sectores opositores.

Redacción