
En la segunda parte de la entrevista que Valentina Alazraki le hizo al Papa Francisco, habló sobre su opinión de los legionarios de Cristo, la renuncia de Benedicto XVI y las declaraciones de que es un papa marxista. Abuso de menores Sobre los legionarios de Cristo, dijo que no tuvo contacto con ellos, debido a … Continued
En la segunda parte de la entrevista que Valentina Alazraki le hizo al Papa Francisco, habló sobre su opinión de los legionarios de Cristo, la renuncia de Benedicto XVI y las declaraciones de que es un papa marxista.
Abuso de menores
Sobre los legionarios de Cristo, dijo que no tuvo contacto con ellos, debido a que la primer parroquia la otorgó Benedicto XVI
“Era una persona muy enferma, además de todos los abusos había otras mujeres de por medio (…) era un gran enfermo”, opinó sobre el padre Maciel, diciendo que “El entonces cardenal Ratzinger y San Juan Pablo II eran conscientes de eso”.
“El problema de abuso de menores es un problema grave”, sentenció y dijo que el sacerdote que cometa violación contra cualquier persona debe ser removido. Agradeció al papa emérito Benedicto XVI hablar sobre el tema.
Papa Emérito
“Yo tengo la sensación de que mi pontificado va a ser breve” confesó el Papa Francisco, ya que no espera durar más de cuatro años. Agregó que el Papa emérito Benedicto XVI abrió una puerta para que puedan renunciar los Sumo Pontífices si no están en condiciones de hacerlo. “Es una puerta institucional”, dijo.
Sobre la renuncia no quiso ponerle una edad específica, como para asegurar que a los 80 años debería haber un final del pontificado. Recordó cómo vive actualmente el papa emérito: “es como tener el abuelo sabio en casa”, lo describió.
Sencillez
Describió su vida por su sencillez en el pontificado, en específico por el automóvil que debería usar, al rechazar el Mercedes; mencionó que usa un Focus porque cree que es uno más accesible para las personas.
“Nunca he castigado a uno por decirme las cosas en la cara”, afirmó, agradeciendo la honestidad de las personas que lo rodean.
Papa marxista
Respondió a las aseveraciones que le hacen de que es un “papa marxista”, diciendo que hoy en día la “izquierda y derecha es una simplificación que no tiene sentido”. Afirmó que “El diablo entra por el bolsillo”, diciendo que el dinero esclaviza a otros o no los hace creer; detalló que hay tres escalones, la primera es cuando ganas dinero, la segunda es vanidad y la tercera es orgullo y soberbia; dijo que a partir de ahí viene todo lo demás.
“Lo que más me indigna es el salario injusto, uno se enriquece a costa de dignidad no dada a la persona” sentenció el Sumo Pontífice.