Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Maciel era un gran enfermo: papa Francisco

En la segunda parte de la entrevista que Valentina Alazraki le hizo al Papa Francisco, habló sobre su opinión de los legionarios de Cristo, la renuncia de Benedicto XVI y las declaraciones de que es un papa marxista.

Abuso de menores

Sobre los legionarios de Cristo, dijo que no tuvo contacto con ellos, debido a que la primer parroquia la otorgó Benedicto XVI

“Era una persona muy enferma, además de todos los abusos había otras mujeres de por medio (…) era un gran enfermo”, opinó sobre el padre Maciel, diciendo que “El entonces cardenal Ratzinger y San Juan Pablo II eran conscientes de eso”.

“El problema de abuso de menores es un problema grave”, sentenció y dijo que el sacerdote que cometa violación contra cualquier persona debe ser removido. Agradeció al papa emérito Benedicto XVI hablar sobre el tema.

Papa Emérito

“Yo tengo la sensación de que mi pontificado va a ser breve” confesó el Papa Francisco, ya que no espera durar más de cuatro años. Agregó que el Papa emérito Benedicto XVI abrió una puerta para que puedan renunciar los Sumo Pontífices si no están en condiciones de hacerlo. “Es una puerta institucional”, dijo.

Sobre la renuncia no quiso ponerle una edad específica, como para asegurar que a los 80 años debería haber un final del pontificado. Recordó cómo vive actualmente el papa emérito: “es como tener el abuelo sabio en casa”, lo describió.

Sencillez

Describió su vida por su sencillez en el pontificado, en específico por el automóvil que debería usar, al rechazar el Mercedes; mencionó que usa un Focus porque cree que es uno más accesible para las personas.

“Nunca he castigado a uno por decirme las cosas en la cara”, afirmó, agradeciendo la honestidad de las personas que lo rodean.

Papa marxista

Respondió a las aseveraciones que le hacen de que es un “papa marxista”, diciendo que hoy en día la “izquierda y derecha es una simplificación que no tiene sentido”. Afirmó que “El diablo entra por el bolsillo”, diciendo que el dinero esclaviza a otros o no los hace creer; detalló que hay tres escalones, la primera es cuando ganas dinero, la segunda es vanidad y la tercera es orgullo y soberbia; dijo que a partir de ahí viene todo lo demás.

“Lo que más me indigna es el salario injusto, uno se enriquece a costa de dignidad no dada a la persona” sentenció el Sumo Pontífice.