Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Energía eléctrica restablecida en un 40% en Los Cabos: Sectur
Foto de @ruizmassieu

Antes de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a Los Cabos, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la luz eléctrica en Los Cabos se ha restablecido en un 40 por ciento, mientras que en el resto del estado ya es en un 100 por ciento.

Ruiz Massieu además destacó que el 66 por ciento de las habitaciones en hoteles fueron dañadas por ‘Odile’, afectando mobiliario y cancelerías. A pesar de esa alta cifra, aseguró que los hoteles están listos para recibir al turismo a partir del próximo mes.

La encargada de operar el reparto de víveres entre los pobladores, informó que se han repartido 80 mil despensas y 220 mil litros de agua potable. Este vital líquido, el cual ha escaseado en la entidad por la destrucción de infraestructura, también tiene un avance en su rehabilitación. La Paz y Loreto son los municipios con más del 90 por ciento del abastecimiento de agua restablecido, mientras que Los Cabos está en un 84 por ciento.

En conclusión, Claudia Ruiz-Massieu dijo que “estamos hablando de un balance positivo de la acción coordinada del gobierno de la República para la recuperación y reactivación de Baja California Sur”, destacando también la reapertura de centros comerciales y las brigadas de salud que se realizan para evitar brotes de enfermedades.

“La actividad económica está en franca recuperación, se ven abiertas también peluquerías, restaurantes y talleres, entre otros negocios” como 70 gasolineras y 79 sucursales bancarias, agregó.

Con información de Informador