Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Luis Walton comparece en PGR por adeudos de su municipio
Foto de Reforma

El alcalde de Acapulco, Luis Walton asistió a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) acompañado de los secretarios de Gobierno, Magdalena Camacho, y de Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, luego de que se presentó una denuncia por la retención indebida de cuatro millones de pesos.

Prestaciones Finmart S.A.P.I de C.V. Sofom E.N.R. una empresa financiera promovió la denuncia contra el municipio de Acapulco.

En tanto, Luis Walton se reservó su derecho declarar y dijo. “La voy a presentar por escrito, pero primero uno tiene que conocer el expediente para saber qué es lo que tengo que declarar”.

Walton aceptó que los adeudos de su municipio son de unos 60 millones de pesos y responsabilizó a gestiones anteriores, también dijo que por ahora no tiene ese dinero.

Por su parte, el representante legal de la parte acusatoria, Xavier Olea, acusó a Walton de no querer pagar el dinero.

“No es un adeudo, sino es una retención indebida, la retención indebida de dinero se refuta como el delito de abuso de confianza”, aseveró.

Con información de Reforma.