Minuto a Minuto

Internacional Noboa acusa a Petro de impulsar supuesta incursión de guerrilleros colombianos en Ecuador
"Presidente Gustavo Petro, dedíquese a mejorar la vida de su gente en vez de querer exportar problemas a países vecinos", sentenció Daniel Noboa
Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
PRD buscará comparecencia de Videgaray
Foto de Info Red Guanajuato

A fin de que explique en qué consiste el ajuste al gasto público por 124 mil 300 millones de pesos, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, solicitará la comparecencia ante la Comisión de Presupuesto, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El funcionario federal encargado de las finanzas públicas del país, debe informar “las razones y qué viene para adelante, cómo se va a enfrentar, porque esa es, digamos, una primera medida frente al escenario que no pinta, lamentablemente, nada bien”, expuso.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, que se celebra en el World Trade Center, señaló que parte del recorte al gasto público dado a conocer por Videgaray, “era lo que legalmente tenía establecido para que tanto Pemex como CFE se ajustaran y un ajuste al gasto corriente del conjunto de dependencias del gobierno federal”.

Destacó que el argumento principal del gobierno es que el ajuste es para poder estabilizar, porque ya era imposible garantizar, de alguna manera, el mismo gasto que “aprobamos sin recortar en virtud de la caída del precio del petróleo, de la caída de la producción petrolera, de la volatilidad del peso, entre otras cosas”.

Insistió en que esta medidida está dentro de las previsiones que se tenían, “sí, está dentro de lo que ellos tienen como margen de maniobra, sin embargo, yo considero que lo correcto es que vayan y lo informen en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados”.

“Vamos a ponernos de acuerdo en la Junta de Coordinación Política que tenemos el domingo para que a principios de la próxima semana misma comparezcan ante esta Comisión”, expresó.

Con información de Notimex.