Lula podría buscar la presidencia de Brasil
Foto de americalatina.com

Hoy en mi espacio de Radio Fórmula entrevisté al doctor Daniel Zovatto quien participa en VI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

El director regional del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) considera que en México, los procesos electorales se han judicializado, pues al final se requiere de la interpretación de un tribunal por la cantidad de recursos de impugnación que se presenta. “Es la Feria de la Desconfianza”, dijo.

Dentro de los procesos electorales en la región próximos a celebrarse, sin duda alguna el foco de atención está en las elecciones de Brasil.

El lamentable accidente aéreo del candidato Eduardo Campos del Partido Socialista Brasileño (PSB) reconfiguró todo el escenario electoral en Brasil pues su compañera de fórmula Marina Silva se coloca de cara a cara con Dilma Ruosseff.

“Casi con seguridad habrá una segunda vuelta y con seguridad” donde se enfrentaran Marina y Dilma.

Zovatto indica que Brasil le está poniendo demasiadas expectativas a Marina Silva, quien está siendo considerada como la Obama de Brasil. Dilma no pudo tener mejor competidora. Y la cosa se le complica a la presidenta: el país está en recesión a partir de hoy y no se descarta que en las próximas semanas Lula Da Silva pueda sustituirlo como candidato.

También hizo referencia a los procesos presidenciales en Uruguay y Bolivia, lugares donde dijo, no hay mucho suspenso.

Escucha aquí la entrevista completa