Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los mejores alimentos para perder peso
Foto de Health x Wellness

Aunque algunos de estos alimentos gozan de una mala fama, son considerados unos de los mejores a la hora de perder peso, por sus efectos en las hormonas, las calorías y la sensación de saciedad.

Si es su intención bajar de peso sin limitarse, tome nota de estas comidas y verá cómo es más fácil lograrlo.

Los mejores alimentos para perder peso - dieta_huevo

1. Huevos enteros No sólo las claras. Los huevos enteros son una buena opción para bajar de peso, a pesar de ser considerados como altos en colesterol. Su alto contenido en proteínas y grasas sanas ayuda a que se sienta lleno con un número bajo de calorías. Es más, son una opción para el desayuno más sana que las bagels.

Los mejores alimentos para perder peso - dieta_vegetales

2. Vegetales de hoja verde. Vegetales como la col rizada, las espinacas, la col y las acelgas, entre otras, tienen muchas propiedades que las hacen perfectas para una dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, y abundantes en fibra, por lo que pueden incrementar el volumen de las comidas sin agregar más calorías. Esto sin contar las vitaminas, minerales y antioxidantes, además de calcio, que contienen.

Los mejores alimentos para perder peso - dieta_salmon

3. Salmón Tiene muchas proteínas y grasas sanas, y así como el resto de los mariscos, es fuente de yodo, un nutriente benéfico para el metabolismo. Los ácidos grasos Omega-3 que contiene reducen la inflamación, un factor en la obesidad.

Los mejores alimentos para perder peso - dieta_cruciferos

4. Vegetales crucíferos Brócoli, coliflor, col y coles de Bruselas, como otros vegetales, tienen altos contenidos en fibra e incrementan la sensación de saciedad. También son fuente de proteínas, aunque no al nivel de las legumbres y los alimentos de origen animal. Y además, son anticancerígenos.

Los mejores alimentos para perder peso - dieta_carne

5. Carne magra y pechuga de pollo. La carne roja, a pesar de ser tan demonizada, no incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares o diabetes, pero sí es una fuente de proteína que puede ayudar a quemar entre 80 y 100 calorías diarias.

Los mejores alimentos para perder peso - dieta_papas

6. Papas hervidas Hay personas que han sobrevivido solo a base de papas por un largo periodo de tiempo, por ser ricas en potasio, que controla la presión sanguínea. Además, en el Índice de Saciedad, las papas hervidas están en el primer lugar de todos los alimentos. Esto significa que comiendo papas, se sentirá más lleno y comerá menos de otras comidas.

Los mejores alimentos para perder peso - dieta_atun

7. Atún. Bajas calorías, alto contenido proteínico son las características del atún. Este pescado es una gran ayuda para quienes quieren bajar de peso y mantener sus niveles de proteínas altos, además de que es un alimento de bajo costo. Sólo recuerde comprar atún en agua, no en aceite, para mejores resultados.

Los mejores alimentos para perder peso - dieta_leguminosas

8. Frijoles y leguminosas. Lentejas, frijoles negros y bayos, así como otras leguminosas son perfectas para la pérdida de peso por sus niveles de proteínas y fibra, que ayudan a la saciedad. Su problema: que algunas personas no las toleran, por lo que es necesario prepararlas correctamente.

Los mejores alimentos para perder peso - dieta_sopa

9. Sopas Las comidas con mejor densidad energética tienden a hacer que las personas consuman menos calorías. La mayoría de estas contienen abundante agua, como los vegetales y las frutas, por lo que una sopa cumple el mismo principio. Una sopa sacia de forma más rápida el estómago con un número considerablemente menor de calorías.

Los mejores alimentos para perder peso - dieta_queso

10. Queso cottage. Los lácteos son ricos en proteínas y uno de los mejores es el queso cottage, que en su mayoría tienen pocos carbohidratos y grasa. También permite que el cuerpo se sienta lleno más rápido, y es rico en calcio, que ayuda a quemar grasa.

Otros alimentos que puede intentar en su búsqueda por el peso ideal son los aguacates, la vinagre de manzana, las nueces, los granos enteros, el chile, las frutas, en particular las toronjas, las semillas de chía, el aceite de coco y el yogurt entero.

Suerte con la dieta y recuerde: todo con moderación.

Con información de Business Insider