Los animales que podrían desaparecer en 2015
Foto de Internet

Cada año hay muchas especies de animales que caen en peligro de extinción, se dice que el 50 por ciento de las que quedan estarán en estas condiciones para la mitad del siglo XXI.

Tan solo hace 100 años murió la última paloma migratoria, la cual vivía en el noreste de Estados Unidos; hace poco también falleció en San Diego uno de los pocos rinocerontes blancos, quedando cinco en todo el mundo.

La desaparición de las especies se debe principalmente al tráfico ilegal de animales que deja hasta 10 mil millones de dólares en ganancia, por el alta demanda en medicinas, alimentos y para mascotas.

Esto aunado a la deforestación, la contaminación, el avance de la mancha urbana o el cambio que el ser humano ha hecho contra el ecosistema.

Lamentablemente, no le daré buenas noticias, pues las que siguen son las especies que podrían desaparecer tan solo en este 2015 o en el corto plazo.

1. Leopardo Amur. Vive en la zona fronteriza de China y Rusia donde se cree hay al menos 30 leopardos, debido a la contaminación y la destrucción del hábitat.

Foto de Flickr
Foto de Flickr

2. Elefante de Sumatra. En menos de 25 años se redujo en 80 por ciento el número de elefantes de Sumatra, llegando a 2 mil 800; debido a la deforestación y la pérdida del hábitat.

Foto de Natura Hoy
Foto de Natura Hoy

3. Rinoceronte de Java. Quedan al menos 35 de estos animales debido a la caza, su cuerno es uno de los más envidiados trofeos, además sirve para la medicina local.

Foto de Schnauzi
Foto de Schnauzi

4. Tortuga Laúd. De las tortugas más grandes que existen en el mundo, está desapareciendo por los mismos problemas que otras tortugas: invasión del ser humano a su lugar para desovar, alimentación de los huevos o pesca.

5. Gorila occidental de llanura. Aniquilado por el virus del ébola, además de que su carne es considerada una delicia, además de que los pequeños gorilas son usados como mascotas.

Foto de AFP/Getty Images
Foto de AFP/Getty Images

6. Saola. Llamado el unicornio asiático es amenazado por su carne. Se cree que solamente hay unas docenas de ellos.

Foto de WWF
Foto de WWF

7. Vaquita Marina. Se encuentra en el Golfo de California, donde quedan menos de cien de ellas.

Foto de AFP/Getty Images
Foto de AFP/Getty Images

8. Tigre siberiano. Pariente del Leopardo Amur, se cree que solamente quedan menos de 500 de estos animales. Son amenazados por la caza ya que son usados para la medicina china y como trofeos.

Foto de AFP/Getty Images
Foto de AFP/Getty Images

9. Gorila de las montañas. Se encuentra principalmente en las montañas de Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo. Quedan menos de 900 por la deforestación y destrucción del hábitat.

Foto de AFP/Getty Images
Foto de AFP/Getty Images

10. El Lemur grande del bambú. Quedan menos de 200 especies en el mundo, tan solo 150 en cautiverio. Son amenazados por destrucción del hábitat y su caza.

Foto de earthtimes
Foto de earthtimes

11. Orangután de Sumatra. Amenazados por la destrucción de su hábitat, principalmente por la extensión de los cultivos de aceite de palma.

earthtimes
Foto de AFP/Getty Images

12. Rinoceronte negro. Amenazados por su caza que data de tiempos coloniales, debido a sus gran valiosos cuernos; además son usados para alimento.

Foto de AFP/Getty Images
Foto de AFP/Getty Images

13. Mariposa sin aleta. Llamada también el “Panda gigante del agua”, considerado uno de los animales más inteligentes del río Yang-Tse en China.

Foto de Internet
Foto de Internet

Con información de USA Today