Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Nissan cae 3% en Bolsa tras caer en pérdidas y confirmar el despido de 20 mil personas
Nissan enfrenta problemas financieros atribuidos a la depreciación de sus activos, mayores costos operativos y al descenso de sus ventas globales
Internacional Un juez en EE.UU. reduce la sentencia de los hermanos Menéndez, que podrían quedar en libertad
La decisión del juez reduce la pena de los hermanos Menéndez entre 50 años y cadena perpetua, permitiéndoles solicitar libertad provisional
Nacional Senado rechaza que Congreso de EE.UU. imponga un 5% de impuestos a remesas
El Senado hizo un llamado "a la mesura" advirtiendo que un impuesto a las remesas podría desincentivar el uso de vías formales
Nacional Matan a la “influencer” Valeria Márquez en Zapopan, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó que ya inició con los trabajos de investigación en el caso
Internacional Retiran el precinto al apartamento del papa Francisco, sellado tras su muerte
El sellado de las dependencias privadas del papa Francisco se llevó a cabo para evitar cualquier falsificación o manipulación de documentos
Lo encierran por enviar 21 mil mensajes de texto a exnovia
Foto de ABC News

​Un francés de 33 años pasará 10 meses en prisión y tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico, después de que enviara 21 mil 807 mensajes de texto a su exnovia. Además se le prohibió todo contacto con ella.

El hombre, quien no ha sido enviado, pedía a su exnovia le agradeciera por una labor doméstica. “En mi lógica, al menos pensaba que me regresaría el dinero (por arreglarle el piso) o que por lo menos me daría las gracias”, declaró el sujeto a una Corte en Lyon.

En el 2011 el hombre recibió tratamiento antidepresivo después de que su novia terminara con él. Posteriormente, le escribía a la mujer 73 veces al día en promedio, lo que admite fue una estupidez. Cuando ella bloqueó la línea, el comenzó a llamar a sus padres y su trabajo, comentó la abogada de la víctima.

El acoso se detuvo cuando ella le dio las gracias, en una reunión organizada por un mediador, y desde entonces no se han vuelto a contactar.

Con información de Reforma