Lluvias en Monterrey dejan daños por 26 millones de pesos
Foto de Telediario

El ayuntamiento de Monterrey mantiene instalado el Comité Municipal de Contingencias Hidrometeorológicas ante la alerta de lluvias en las siguientes horas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

El secretario de ayuntamiento, Jesús Hurtado, destacó que las diversas dependencias municipales se encuentran preparadas para enfrentar cualquier contingencia climática que puede presentarse en esta ciudad.

“Ayer sesionamos para hacer un análisis de todos los recientes daños que se han identificado en zonas sobre todo en el sector norporniente y estamos organizados para enfrentar cualquier contingencia que se derive de las próximas lluvias”, dijo.

El funcionario municipal indicó que las afectaciones por las lluvias que se registraron en días pasados en la ciudad, se ha cuantificado en 26 millones de pesos y daños en 150 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en el norponiente de la ciudad.

Agregó que 367 viviendas sufrieron daños patrimoniales y 14 colonias son consideradas como focos rojos.

Detalló que se tienen registradas 14 colonias con riesgo como la colonia Salvador Allende, La Amistad, Artículo 27, Valle de Santa Lucia, Fomerrey, 78, 1 y 103, la Colonia 23 de Marzo, 1 de Junio, Unidad las Pedreras, Lázaro Cárdenas, San Martín, Villa San Ángel y Unión del Pueblo.

Indicó que la Dirección de Protección Civil tiene registradas 57 familias que se encuentran en riegos por ubicarse en las laderas del Cerro del Topo Chico, en las colonias Villa San Ángel, Salvador Allende y Unidad Pedreras.

Hurtado indicó además que ante la gran cantidad de familias afectadas por las lluvias del fin de semana, se abrieron desde el pasado miércoles cuatro centros de acopio para recibir artículos de primera necesidad, que serán llevadas a las comunidades con mayores necesidades.

Con información de Notimex