Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Odile seguirá generando lluvias en el Pacífico
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

El potencial de lluvias persistirá en casi todo el territorio nacional, principalmente en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, debido a cuatro fenómenos climáticos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Odile

La tormenta tropical Odile presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de hasta 95 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 4 km/h. Hoy por la madrugada se ubicaba aproximadamente a 305 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 308 km al sur de Manzanillo, Colima.

Odile seguirá creando lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero; así como lluvias fuertes en puntos de Nayarit, Sinaloa, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos; y lluvias en Baja California Sur.

De la misma forma, la CONAGUA prevé el incremento del oleaje en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, por lo que la navegación marítima tendrá que extremar precauciones en esa zona.

Odile seguirá generando lluvias en el Pacífico - Odile_1109_CONAGUA_clima
Foto de @conagua_clima

Onda tropical 29

Mientras tanto, la onda tropical 29 estará sobre el sureste del país y, con el aporte de humedad del Mar Caribe y Golfo de Tehuantepec, generará nublados con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Además de muy fuertes en las entidades de Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, y vientos de hasta 45 kilómetros por hora y oleaje de dos metros en costas de Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.

El Meteorológico indicó que una zona de inestabilidad, que es originada por un canal de baja presión en el norte y noroeste del país, propiciará nublados vespertinos y nocturnos con potencial de tormentas eléctricas y caída de agua pluvial fuerte en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Este fenómeno también ocasionará precipitaciones de menor intensidad en los estados de Sonora, Durango y Zacatecas.

Sistema frontal número dos

El sistema frontal número dos, por otra parte, estará al sur de Estados Unidos y muy cerca de la frontera norte de México, por lo que favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.

Con información de Notimex y CONAGUA