Lluvias afectan a 300 familias de Monterrey
Foto de Twitter

Las lluvias del domingo y lunes anteriores en esta capital provocaron afectaciones en viviendas y patrimonio de unas 300 familias dijo la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes.

Tras un recorrido por zonas del noroeste de la ciudad, la munícipe señaló que a la par con acciones de remediación, la autoridad local realiza un censo, para conocer las necesidades de la población.

“Hemos realizado limpieza y desazolve, estamos haciendo un censo para verificar los daños de estas familias”, dijo e indicó que en un primer cálculo, al menos 300 familias están afectadas; no tanto en daños estructurales de sus viviendas, pero sí al interior, su ropa, sus artículos, sus muebles que están dañados.

Ante la contingencia meteorológica, de inmediato se tuvo un acercamiento con las comunidades afectadas, en paralelo al apoyo del Ejército Mexicano, que de manera inmediata estuvo apoyando a la población, resaltó.

“Primero que nada estamos atendiendo directamente a las familias, yo creo que es lo más importante. Desde el día de ayer estamos aquí presentes, necesitaban apoyo y presencia del municipio”, destacó.

Hizo un reconocimiento al Ejército, que una vez más estuvo aquí presente, apoyando a la ciudadanía.

Arellanes Cervantes recordó que durante su gestión se invirtieron más de 80 millones de pesos en obras de drenaje pluvial y se prevé una inversión de 70 millones para este año.

No obstante, expuso la urgente necesidad de que la ciudadanía tome conciencia sobre las consecuencias de arrojar basura en las calles, que llegan a las alcantarillas y provocan la acumulación de grandes cantidades de agua.

“Únicamente en este sector, Servicios Públicos recogieron 80 toneladas de basura. Es importante el trabajo que hace esta área de limpieza, pero también es muy importante que tomemos conciencia de los daños que se ocasionan o que se pueden ocasionar, inclusive con pérdidas humanas, si no seguimos una cultura de limpieza”, manifestó.

Hasta ahora, el municipio de Monterrey ha intervenido en los trabajos de remediación en las colonias Unidad Pedreras, La Amistad, Salvador Allende, Fomerrey Uno y 23 de Marzo.

En su recorrido, visitó los domicilios para proporcionar la ayuda más urgente, como ropa y artículos de limpieza, mientras que cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos realizaban labores de retiro de basura y escombro en las calles aledañas.

En paralelo, cada una de las áreas del gobierno municipal trabaja en las colonias para apoyar a los vecinos, mientras que el DIF Monterrey tiene habilitados tres albergues para atender a quienes así lo requieran de manera inmediata, puntualizó.

Con información de Notimex