Minuto a Minuto

Deportes Toluca elimina a Tigres y avanza a la final del Clausura 2025
Toluca se convirtió en el primer finalista del Clausura 2025 del futbol mexicano al eliminar a los Tigres de la UANL
Internacional Un muerto y 5 heridos en explosión cerca de clínica de fertilidad en California
La explosión se registró esta mañana frente a la clínica American Reproductive Centers de Palm Springs, California
Nacional Colapsa estructura en Nezahualcóyotl, Edomex; hay cinco heridos
Las fuertes vientos registrados esta tarde hicieron colapsar una estructura en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl
Deportes Mara Lezama da toque de salida a mil 502 participantes de “El Cruce”, evento de aguas abiertas en Cancún
'El Cruce' se ha consolidado como uno de los más emblemáticos de aguas abiertas y este año forma parte del 50 aniversario de Quintana Roo
Nacional Sheinbaum restituye más de 820 hectáreas a los pueblos Ódami y Rarámuri de la Sierra Tarahumara
La presidenta Sheinbaum apuntó que esta acción forma parte del Plan de Justicia de los Pueblos de la Sierra Tarahumara
Llama Cárdenas a evitar desbandada del PRD
Foto de Red Política

Con la consigna de fortalecer la unidad interna, el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán se apresta a realizar su encuentro estatal, en el que convergerán alcaldes, legisladores y liderazgos regionales. 

Según trascendió, el encuentro se deriva del llamado que en corto hizo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a varios liderazgos del partido viernes, cuando pidió que se evitara la desbandada de simpatizantes cardenistas, pues su renuncia, reiteró, fue a título personal. Asimismo el fundador del PRD, ofreció que apoyaría las campañas perredistas en el estado para la elección del próximo año. 

Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD, recibió con beneplácito la posición asumida por el ex gobernador michoacano y dijo que a pesar de los sucesos el PRD se encuentra con las puertas abiertas dado la a valía política de Cárdenas Solórzano. 

Durante el encuentro se analizarán los programas y líneas políticas del PRD, el fortalecimiento de su estructura y la política de alianzas. Se espera que de un momento a otro arribe el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; el líder del bancada de diputados del PRD, Fidel Calderón Torreblanca; y el senador Raúl Morón Orozco, todos ellos aspirantes a la candidatura de gobierno del estado. 

Cabe destacar que ante el llamado hecho por Cuauhtémoc Cárdenas, solamente han presentado su renuncia Enrique Bautista, ex secretario de gobierno; Guadalupe Santa Ana Alanís, ex secretaria de Gobierno; Graciela Andrade, ex titular de la SEP; Mariano Sánchez, ex diputado federal; y Alma Bahena.

Con información de Quadratín