Listo el Festival del Tequila en Guadalajara
Internet

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), Eduardo Orendain Giovannini, informó que del 12 al 14 de este mes realizarán el Festival del Tequila, para dar a conocer todo sobre la cultura de esta bebida emblemática, en alusión además al mes patrio.

En rueda de prensa, explicó que el evento se planeó también para celebrar los 55 años del nacimiento de la CNIT, los 40 años de la Denominación de Origen del Tequila (DOT) y los 35 años de la celebración del Día del Tequilero.

Manifestó que la industria tequilera ha unido esfuerzos para que este festival se posicione como un evento cultural-comercial de gran renombre a nivel nacional e internacional.

“No hay mejor manera para celebrar el mes patrio que rindiendo culto a todo aquello que nos identifica como mexicanos”, recalcó.

Añadió que el festival reunirá en un solo lugar, en el Cortijo de los Fernández, a la mayoría de los industriales tequileros de todas las zonas productoras que se encuentran dentro de la DOT, además de venta y exposición de una gran variedad de marcas a precios preferenciales.

Comentó que quienes asistan al encuentro tendrán la oportunidad de aumentar sus conocimientos porque se impartirán catas de tequila de las diferentes casas tequileras, y habrá una exposición de productos elaborados con fibra de agave, obras de arte, barricas decoradas, joyería y vestidos, todos alusivos a esta bebida mexicana.

Con información de Notimex