Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Lista de gaseras irregulares
Foto de Excélsior

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dio a conocer la lista de las gaseras que presentan irregularidades en sus instalaciones y pipas.

Lo que no sorprendió en este anuncio, es que Gas Express Nieto, empresa responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa encabece esta lista negra.

Lorena Martínez advirtió que mantendrán una estricta verificación a Gas Express Nieto en tanto la SENER toma una decisión respecto a la concesión.

Lista de gaseras irregulares - Lorena_Martinez-PROFECO
Foto de PROFECO

Durante el lanzamiento de la nueva app del programa “Quién es quién en los precios”, la procuradora subrayó que previamente la dependencia a su cargo advirtió a los representantes legales de Gas Expres Nieto que ante una nueva negativa para verificación, la empresa podría hacerse acreedora a una denuncia penal.

La procuradora Lorena Martínez aseguró que es una práctica común entre las gaseras negarse a la verificación, lo que conlleva a que hoy en día se tengan 167 litigios con este sector.

Esta es la lista de gaseras irregulares según PROFECO:

Global Gas

Soni Gas

Regio Gas

Gas del Valle del Tollocan

Gasomático

Las gaseras fueron las más sancionadas en 2014, según PROFECO, pues durante este año aplicó multas por 150 millones de pesos en todo el país y en 2013 se aplicaron sanciones por 40 millones de pesos.

Con información de Notimex.