Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México frena nuevos controles a importes de azúcar tras dispararse un 1.542 % su entrada
La Secretaría de Economía en mayo señala que este aumento provocó el desplazamiento de azúcar de producción nacional
Ciencia y Tecnología Nueva combinación terapéutica mejora supervivencia en pacientes con cáncer renal avanzado
En referencia al carcinoma renal avanzado, cabozantinib puede utilizarse en combinación con nivolumab, un medicamento de inmunoterapia
Internacional Capturan en Costa Rica a enlace chino del Cártel de Sinaloa y el Clan del Golfo
El narcotráfico se ha convertido en el principal problema del país anteriormente reconocido por su paz y por no tener ejército desde 1948
Internacional Shivon Zilis anuncia el fin de su relación con Elon Musk, con quien tiene 4 hijos
La relación sentimental entre Shivon y Musk surgió después de que el magnate actuara como donante de esperma para los gemelos de la ejecutiva
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy viernes 2 de octubre de 2026
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 2 de octubre de 2026
Laura Itzel Castillo, nueva secretaria de las Mujeres federal
Laura Itzel Castillo. Foto de Facebook

Laura Itzel Castillo asumirá la titularidad de la Secretaría de las Mujeres, informó el Gobierno de México, al destacar que su llegada busca dar continuidad y fortalecer los programas y políticas públicas dirigidos a garantizar los derechos y el bienestar de las mujeres.

A través de un mensaje institucional, se dio la bienvenida a Castillo y se señaló que trabajará junto con un equipo de profesionistas para avanzar en políticas orientadas a una mayor igualdad y justicia, así como a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

El gobierno federal destacó que la nueva titular dará continuidad a los programas y acciones que se han desarrollado en materia de derechos de las mujeres.

La administración federal señaló que continuará impulsando políticas públicas con el objetivo de fortalecer las condiciones de igualdad y bienestar para las mujeres en México.

Con información de López-Dóriga Digital