Liga MX gastó más que Calcio y Ligue 1
Foto de CROCOfut

En su cuenta de Twiter, el Sistema de Transferencias (TMS por sus siglas en inglés) de la FIFA destacó el gasto realizado por los equipos de la Liga MX, el cual superó al de ligas como la italiana y la francesa.

El TMS reportó un gasto de 49.4 millones de dólares por parte de los clubes mexicanos, lo que supera al de 45.5 del Calcio italiano y de 27.7 de la Ligue 1 francesa.

Con esto, la Liga MX quedó entre las 5 que más gastaron, por debajo de la Liga Premier inglesa (124.5 millones), la liga española (79.4) y la Bundesliga alemana (55).

De igual manera, el TMS resaltó el contraste entre lo gastado este año por los equipos de México y el dinero usado en años anteriores. Tan solo en el 2014 el gasto fue de 18.8 millones, más de 30 millones por debajo de lo gastado en este 2015.

Los equipos que más gastaron en la liga mexicana fueron los dos con mayor número de aficionados, América y Chivas.

Por parte de las Águilas, fueron cerca de 10 millones lo que se desembolsó tan solo por la contratación de Darwin Quintero, mientras que chivas gastó alrededor de 7 millones de dólares para adquirir a Isaac Brizuela, llegado del Toluca.

Foto de Club América
Foto de Club América
Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Y esto sin contar el resto de los fichajes de ambos clubes.

¿Será que también en el ámbito deportivo superará nuestra liga a las de Francia e Italia?

Con información de Mediotiempo