Libia pide a la ONU que le retire embargo de armas
Foto de BBC

Al Dairi, ministro de asuntos exteriores de Libia solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que retire el embargo de armas que pesa sobre su país. Esto con el fin combatir al Estado Islámico que el fin de semana anterior mostró un video con las decapitaciones de 21 egipcios coptos realizadas en Libia.

Foto
Al Dairi

En una reunión de urgencia del Consejo, Dairi señaló que la comunidad internacional para la región que se encuentra en peligro. “Si no logramos tener armas, esto puede jugar a favor de los extremistas” puntualizó.

Libia se encuentra en dividido desde 2011, año en que el dictador Moamar Gadafi cayó. El país tiene dos gobiernos paralelos pero ninguno se ha impuesto. Esta situación preocupa a la ONU por el temor que las armas lleguen a grupos violentos, por lo que en 2011 impuso un embargo de armas.

Gadafi
Gadafi

Diferentes naciones de la región ofrecieron su apoyo desde se publicó el video con las decapitaciones de los coptos.

Italia y Argelia manifestaron su interés por participar en la lucha contra el Estado Islámico. Francia solicitó algún tipo de ayuda internacional para Libia.

Jordania emitió un boceto de resolución en la que pide finalizar el embargo de armas, que las milicias se retiren de Trípoli para que se establezca un gobierno legítimo y que no se sancione cualquier intento de repartir armamento entre las milicias que no formen parte del gobierno.

Con información de AP