Libertad para La Reina del Pacífico

Libertad para La Reina del Pacífico - Sandra Ávila Beltrán
Foto de Archivo

Le fue revocada una sentencia por lavado de dinero y tiene finiquitados dos juicios

Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico” obtuvo de un juez federal de Jalisco la orden de libertad durante un juicio abierto en su contra donde se le acusaba de presunto lavado de dinero por 10 millones de pesos.

La magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Penal de Zapopan, Jalisco, María Dolores Ruvalcaba revocó la condena de 5 años de prisión impuesta a “La Reina” por lavado de dinero, al resolver la apelación 373/2014. La resolución fue enviada al Segundo Tribunal Unitario de Nayarit, para que este diera aviso a Ávila Beltrán de su libertad.

Durante la noche el viernes, la Reina del Pacífico realizaba los trámites de excarcelación en el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit.

Foto de Reforma
Foto de Reforma

Una vez revocada esta sentencia, Ávila Beltrán no tiene ningún otro proceso penal pendiente, pues tiene finiquitados dos juicios por delitos cometidos en México y un proceso en Estados Unidos donde se declaró culpable y obtuvo una pena menor.

“La Reina del Pacífico” fue detenida el 28 de septiembre de 2007 junto a su pareja sentimenta Juan Diego Espinosa Ramírez, alias “El Tigre”, en un restaurante de la colonia San Jerónimo durante un operativo llevado a cabo por agentes federales.

Sandra Ávila Beltrán era señalada como el enlace entre cárteles mexicanos y colombianos.

Con información de Reforma.

la reina del pacificosandra avila beltran
Menú de accesibilidad