Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Liberan primeros recursos del fideicomiso del Río Sonora
Foto de @mrlujan2

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés acompañó a Juan José Guerra Abud, titular de la SEMARNAT, en la entrega de los primeros pagos compensatorios a 134 productores agrícolas y 245 ganaderos afectados por el derrame de tóxicos de una mina de Grupo México en el Río Sonora.

El cheque es por un pago de diez mil pesos por hectárea afectada y 300 pesos por cabeza de ganado en pie.

Guillermo Padrés reiteró que se han liberado los primeros 500 millones de pesos del fideicomiso, de más de 2 mil millones de pesos iniciales, para los más de 25 mil sonorenses afectados.

En tanto, el titular de la SEMARNAT destacó que hay una buena relación y colaboración con el gobierno de Sonora para apoyar a los sonorenses afectados como parte de la comisión especial designada por el presidente Enrique Peña Nieto

El funcionario y el gobernador también hicieron entrega de una planta potabilizadora de agua, así como 7 mil 500 tinacos para las 36 comunidades de los municipios afectados; además anunciaron que se perforaran 11 pozos de agua.

Con información de El Universal.