
La mañana de este sábado, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) entregaron las instalaciones de la presidencia municipal de Acapulco que mantuvo tomadas durante cuatro meses en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Fue a las 9:30 h cuando un grupo de representantes del MPG y del Consejo de … Continued
La mañana de este sábado, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) entregaron las instalaciones de la presidencia municipal de Acapulco que mantuvo tomadas durante cuatro meses en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Fue a las 9:30 h cuando un grupo de representantes del MPG y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), se presentó ante las autoridades municipales, a fin de informar del retiro del plantón y la entrega de las instalaciones, bajo el compromiso de los tres niveles de gobierno de que no se levantará demanda alguna ni se ejercerá acción penal en contra de los integrantes de estas organizaciones.

Otros puntos que destacan en el pliego petitorio como parte de la liberación de la alcaldía está la aparición de los estudiantes; castigo a los responsables de la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña; respeto a las organizaciones sociales, y no criminalización.
Por parte de las autoridades, asistió el Alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Erick Alejandro Castro Ibarra, y el secretario de Gobierno estatal, David Cienfuegos Salgado.
Después de tomar acuerdos y firman una minuta de la reunión donde quedó asentado el acto, se entregó el inmueble sin afectaciones. Se prevé que el lunes se reanuden las actividades municipales ya desde su sede.
Con información de Reforma y Quadratin.