Libera EE.UU. a cuatro presos de Guantánamo
Foto de AP

Cuatro presos de la prisión de Guantánamo fueron enviados de regreso a su país de origen, Afganistán, luego de que así lo solicitara el presidente del país asiático, Ashraf Ghani, informó el Pentágono.

Los nombres de los cuatro hombres liberados, una vez que se revisaron a profundidad su casos, son Shawali Khan, Khi Ali Gul, Abdul Ghani y Mohammed Zahir.

Son aproximadamente ocho los afganos que permanecen en la prisión militar del Gobierno de Estados Unidos localizada en Cuba, de acuerdo a información de BBC.

“Como resultado de ese examen, que examinó una serie de factores, incluyendo los temas de seguridad, estos hombres fueron aprobados por unanimidad para la transferencia de los seis departamentos y agencias que conforman el grupo de trabajo”, informó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.

Barack Obama, presidente de EE.UU., aseguró que su Gobierno cerrará la discutida prisión, creada con el fin de alojar a los detenidos de la “guerra contra el terrorismo”, luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y en la que aún se encuentran unos 132 presos.

Con información de 24 Horas.