LG da a conocer pantalla que se enrolla como papel

La empresa tecnológica anunció la creación de dos nuevos tipos de paneles

¿Enrollar como un poster tu televisión de 60 pulgadas? Según LG, esto será una realidad para 2017.

La división de pantallas de LG anunció ayer dos nuevos tipos de paneles: uno OLED enrollable y otro OLED transparente, ambos de 18 pulgadas.

La primera tendrá una resolución de 1200 x 810 y casi un millón de mega pixeles. Además, podrá ser enrollada hasta con un radio de 3 cm sin afectar su funcionamiento.

El fabricante detalló que en vez de usar plástico para lograr este rango de flexibilidad, se usó una “película basada en polímeros con alta sustancia molecular”.

Por otra parte, el panel transparente tiene 30% de transmitancia (cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en determinada cantidad de tiempo), que es significativamente más alta que el 10% de los paneles LCD transparentes existentes. LG comentó que es posible esto mediante la utilización de píxeles transparentes diseñados con tecnología de la empresa.

El reto de LG es combinar estas dos nuevas tecnologías para la fabricación de la televisión enrollable y transparente para el 2017.

Byung Kang, vicepresidente de LG, declaró: “Estamos seguros de que en 2017 vamos a desarrollar con éxito pantallas flexibles Ultra HD y panel OLED transparente de más de 60 pulgadas, que tengan transmitancia de más de 40% y un radio de curvatura de 100R”.

Por su parte, el jefe de relaciones públicas corporativas, Jean Lee, precisó que aún queda trabajo por hacer, antes de que el producto pueda ser comercializado.

Con información de Forbes


#lg#pantalla#tecnología