Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Ley de Educación de Puebla quebranta Estado de derecho: PRI
Foto de Wikipedia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su rechazo a la nueva Ley de Educación del estado de Puebla, por considerar que no representa a quienes tiene que hacerlo, quebranta el Estado de derecho y contiene vacíos legales que generan incertidumbre jurídica.

Asimismo, dicha legislación constituye un atentado contra la propiedad privada, que es un derecho fundamental y resultado directo del trabajo de las personas, deploró el partido en un comunicado.

México no sólo es víctima de la pandemia de COVID-19, sino también de la irresponsabilidad con que actúan integrantes del partido en el gobierno, que se ha convertido en parte del problema”, aseveró.

A costa de distraer la atención pública de lo verdaderamente importante, que es atender desde todos los frentes la emergencia sanitaria y económica, agregó el partido tricolor, se lanzan propuestas que violentan los derechos humanos, destruyen instituciones y no contribuyen a cerrar la brecha de desigualdad.

La Ley de Educación del estado de Puebla es una muestra más de la arbitrariedad con la que se está legislando en todo el país. El PRI expresa su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que atente contra los derechos de las personas y debilite a las instituciones”.

La ley referida permite al gobierno del estado intervenir en el manejo de instituciones educativas de todos los niveles, además de que los inmuebles y el mobiliario de las escuelas privadas pasarían a formar parte del Sistema Educativo poblano.

Con información de Notimex