León eliminado de la Concachampions
Foto de Récord

El Sport Herediano de Costa Rica se impuso 2-1 a León de México, en partido del Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014 realizado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Con este resultado quedó sin oportunidad de seguir con vida en la competencia regional y de ir al Mundial de Clubes.

León se encuentra segundo del sector con cuatro puntos, en tanto esta victoria dejó a Herediano con 10, en el primer lugar, con lo cual ya aseguró su pase a la siguiente ronda, pese a que a La Fiera le resta su duelo contra Isidro Metapán.El cuadro local tuvo mejores opciones de gol desde los primeros minutos, ya que Yendrick Ruiz y Verny Scott fueron los que se presentaron con mejores llegadas.

Pero una jugada a balón parado fue lo que dio frutos. Al minuto 12 Gabriel Gómez se perfiló de derecha tras un tiro libre para anidar la meta del arquero del conjunto mexicano, César Ríos, que nada pudo hacer ante el potente disparo.

Las acciones fueron un poco ríspidas en el medio campo, ya que ambos cuadros se fueron más a las faltas que al juego, además porque la cancha se tornó complicada debido al pasto sintético.

Herediano cortó las llegadas de más peligró de los esmeraldas, que al cierre de la primera mitad se vieron con más juego al frente. Tanto Marcos Caicedo como Mauro Boselli fueron lo que exigieron a la defensa local en busca de la igualada.

Las veces que fue exigido el arquero localm Leonel Moreira, supo resolver sin contratiempos. Los costarricenses iniciaron la retaguardia a la espera de la culminación del primer tiempo, ya que los mexicanos apretaron la salida y en cancha de los locales transcurrió los minutos finales.

Para la segunda parte el juego fue casi el mismo que se vio en la primera mitad, un Herediano entregado pero sin un juego vistoso y un León con el deseo de igualar pero falto de puntería, ya que el objetivo era estar en la segunda fase del torneo.

Fue hasta el minuto 69 cuando Herediano aventajó luego que Óscar Granados se quedó solo en el centro del área y de palomita remató tras pase por la banda izquierda de Verny Scott.

León comenzó a apretar en la recta final del cotejo, pero pese a las llegadas no pudo sacar el triunfo, ni con el gol de Elías Hernández al 87 le alcanzó para seguir en la pelea.

Los amonestados por parte del cuadro Herediano fueron Gabriel Gómez y Víctor Ruiz; en tanto que por León fueron José María Cárdenas, Marcos Caicedo, Carlos Peña y Martín Bravo.

Mientras que los expulsados fueron José Sánchez de Herediano al 96, y por parte de León,  Arturo Ortiz al 90 y Edwin Hernández al 96.

León arrancó con cuatro puntos y requería de una victoria para seguir en la contienda, y ahora con la derrota está fuera de la liga.

 Con información de Notimex