Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Legisladores israelíes votan disolución parlamento
Foto de Haaretz

Legisladores israelíes votarán el miércoles una moción para disolver el Knesset, un paso preliminar que allanará el camino para la celebración de elecciones anticipadas dos años antes de lo previsto.

El actual gobierno tomó posesión del cargo a principios de 2013 y desde el principio ha estado marcado por divisiones sobre los principales asuntos que afectan al país. El martes, el primer ministro, Benjamin Netanyahu destituyó a dos ministros díscolos y pidió que se celebraran nuevos comicios, arrastrando al país a una amarga campaña electoral que culminará en las urnas el año que viene.

Yuli Edelstein, el presidente del parlamento israelí, dijo que representantes de los partidos habían elegido el 17 de marzo como fecha para celebrar las elecciones. En un acto de procedimiento, cada partido debe dar aún el visto bueno a la fecha.

“Las próximas elecciones girarán en torno a una pregunta: ¿Quién liderará el gobierno en medio de los enormes retos a los que se enfrenta Israel?”, dijo Netanyahu en una reunión de su partido, Likud. “El Likud es el único partido que debería tenerse en consideración”.

El líder de la oposición, Isaac Herzog, dijo que su partido, el Laborista de centroizquierda, habría “todo lo posible para llevar cambios y esperanza a Israel”.

La votación del miércoles en el Knesset es preliminar y se espera su aprobación. Más votaciones la próxima semana disolverán oficialmente el parlamento israelí, lo que provocará la convocatoria de nuevas elecciones. Si se aprueba la propuesta, el actual parlamento habrá cubierto uno de los mandatos más cortos de la historia del país.

Los comicios llegarían en un momento de creciente violencia entre palestinos y judíos y con unas perspectivas sombrías para lograr la paz.

Con información de AP