Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rechaza que CJNG reparta roscas y juguetes en Tabasco
La presidenta Sheinbaum reaccionó al video en donde presuntos integrantes del CJNG reparte roscas de reyes y juguetes en Tabasco
Internacional EE.UU. realiza funeral de Estado al expresidente Jimmy Carter
Se espera que todos los expresidentes vivos de EE.UU. participen en el funeral de Estado de Jimmy Carter en Washington
Nacional Gobierno detalla “ligera contención” de la violencia en Sinaloa durante diciembre
El Gobierno de México destacó que durante diciembre el promedio diario de homicidios dolosos en Sinaloa fue de 5.1
Economía y Finanzas “Lo acabarán pagando los consumidores”: empresarios en EE.UU. alertan sobre aranceles a México
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles del 25% a todos los productos importados de México
Nacional Metapneumovirus humano y COVID-19, ¿cuál es la diferencia?
El secretario de Salud de México precisó que a diferencia del COVID-19, el metapneumovirus humano "es una gripe" y no representa una amenaza
LeBron James estará inactivo 2 semanas por lesiones
Foto de Bleacher Report

Nuevas malas noticias para LeBron James en su regreso a casa.

El súper astro de los Cavaliers de Cleveland estará inactivo las próximas dos semanas debido a una contractura en la rodilla y un problema en la espalda.

La baja del alero no pudo darse en peor momento para los Cavaliers, zarandeados por una epidemia de lesiones y sin poder estar a la altura de las inmensas expectativas generadas cuando James firmó en julio pasado como agente libre con el equipo en el que debutó en la NBA.

Los Cavaliers informaron el jueves que a James se le diagnosticó una contractura en la rodilla y la espalda baja. Será tratado con “antiinflamatorios, rehabilitación, terapia de entrenamiento y descanso”.

Se calcula que se perderá dos semanas y 10 partidos o más. Si los plazos se cumplen, James reaparecería el 15 de enero en un partido en Los Ángeles contra los Lakers. Los Cavaliers inician una tanda de cinco partidos en la costa Oeste del país el 9 de enero.

Este sería el periodo más largo en que James haya estado inactivo desde que llegó a la NBA. En la temporada 2007-2008 se perdió cinco partidos consecutivos.

James, quien el martes cumplió 30 años, no actuó en los dos partidos anteriores de sus Cavaliers, inmersos en una racha de tres derrotas seguidas. Este viernes enfrentan a Charlotte, reciben a Dallas el domingo, visitan a Filadelfia el lunes y serán anfitriones de Houston el miércoles.

Previo a la derrota de los Cavaliers 96-80 contra Milwaukee, el miércoles, el cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga indicó que todas las pruebas en su rodilla habían arrojado negativo. Reconoció que ha jugado con dolor durante toda la temporada, lo que explica el por qué no da alas a su habitual agresividad el penetrar hacia la canasta y su inclinación por ceder el balón a sus compañeros.

También intimó que su trajín de 11 temporadas en las NBA ya le ha empezado a pasar factura en lo físico: “Ya tengo 41 iml minutos jugados, incluyendo los playoffs”, dijo esbozando una sonrisa.

Los Cavaliers pasan por momentos complicados ya que perdieron por toda la campaña al pívot brasileño Anderson Varejao por un desgarro del tendón Aquiles izquierdo. Además de ello, el alero Kevin Love se perdió el partido del miércoles por espasmos en la espalda y el suplente Shawn Marion no ha actuado en los últimos dos compromisos por un esguince en el tobillo.

Como si eso no fuera poco, el entrenador debutante David Blatt ha sido cuestionado por los vaivenes del equipo. Los Cavaliers han tenido momentos brillantes, pero también se han visto desconcertantes en la primera temporada de James en Cleveland tras sus cuatro años con el Heat de Miami.

Con la marca de 18-14, los Cavaliers suman tres derrotas seguidas y cuatro en los últimos cinco duelos.

James debió salir brevemente del partido de Cleveland en Miami el día de Navidad, su primero en la temporada regular contra su ex equipo, luego de saltar hacia las gradas en busca de un pase desviado y acabó agarrándose la rodilla izquierda en señal de dolor. Esto no fue el causante de la lesión, pero el recrudecimiento de una rebelde dolencia, según dijo James previo al partido en Milwaukee.

“Fue algo que ocurrió antes, pero se reagravó”, declaró James. “Me ha estado doliendo todo el año. He podido jugar con la molestia, viene y se va. En Miami se reagravó”.

Si se suman partidos de la postemporada, James totaliza 41mil 82 minutos de juego en la NBA, noveno entre los jugadores en actividad.

James perdió peso previo a la temporada, pero insistió que no fue para compensar su pérdida de velocidad, para poder saltar más alto o tratar de prolongar su carrera. Sin embargo, dio a entender que necesitaba hacer cambios para mantenerse como el basquetbolista más completo de la NBA.

Con información de AP