Le quitan la candidatura por propaganda religiosa
Foto de Internet

La anulación de la candidatura de Manuel Aguilar Acuña por una diputación federal del PAN en San Luis Potosí, fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anuló la candidatura de Aguilar Acuña, “El Kippy”, después de que colocó imágenes religiosas para convocar al voto popular, violando el principio de la separación entre Iglesia y Estado.

La propaganda política de “El Kippy” incluía la imagen de la Virgen de Guadalupe y tenía la frase “Con nuestra Fé Ganaremos”. Estos volantes llamaban a los panistas para que votaran por él en las internas del 15 de febrero.

Volante de "El Kippy"
Volante de “El Kippy”

Marco Antonio Gama Basarte, quien sustituirá a “El Kippy” en la candidatura, fue el que denunció la propaganda religiosa de Aguilar Acuña, además de acusarlo de compras de votos, asunto que no solo se quedó a nivel estatal, sino llegó hasta ser de asunto federal.

Aguilar Acuña, ex candidato plurinominal en novena posición para una diputación federal, apeló la decisión del CEN del PAN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual confirmó el fallo del blanquiazul.

Marco Antonio Gama Basarte. Foto de Internet
Marco Antonio Gama Basarte. Foto de Internet

Con información de Pulsa SLP