Por cuarto año consecutivo, el índice de habitabilidad realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) señaló que Melbourne, Australia, es la ciudad más habitable del planeta. En la lista siguen Viena, Austria; Vancouver y Toronto, Canadá; Adelaide, Australia; Calgary, Canadá; Sydney, Australia; Helsinki, Finlandia; Perth, Australia y Auckland, Nueva Zelandia. El índice asigna hasta 100 … Continued
Por cuarto año consecutivo, el índice de habitabilidad realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) señaló que Melbourne, Australia, es la ciudad más habitable del planeta.
En la lista siguen Viena, Austria; Vancouver y Toronto, Canadá; Adelaide, Australia; Calgary, Canadá; Sydney, Australia; Helsinki, Finlandia; Perth, Australia y Auckland, Nueva Zelandia.
El índice asigna hasta 100 puntos en materia de salud, instrucción, estabilidad social, cultura, ambiente e infraestructura, de 140 ciudades del mundo. Melbourne logró un puntaje de 97.5, mientras Viena tuvo 97.4 y Vancouver 97.3.
Las ciudades a la cabeza tienden a ser de mediano tamaño, en países ricos y con una densidad poblacional relativamente baja. Australia y Canadá tienen una densidad de 2.88 y 3.40 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras Finlandia y Nueva Zelandia están en 16 habitantes por kilómetro cuadrado.
En los últimos lugares está Port Moresby en Papúa Nueva Guinea y Lagos, Nigeria, con 38.9 puntos cada una, seguidas por Dacca, en Bangladesh, con 38.7 puntos, y Damasco, en Siria, con 30.5 puntos de 100.
Con información de La Tercera