Buscan romper récord con pulsera contra el cáncer
Foto de Twitter

Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer, este domingo se buscará formar una gran pulsera humana con la que también se espera romper el récord Guinness.

En conferencia de prensa Fernando Rodríguez, integrante de la LiveStrong Foundation, señaló que se pretende romper por segunda ocasión el récord de más personas reunidas en la lucha contra el cáncer.

“Por segunda ocasión en México realizaremos esta actividad, la primera fue en el zócalo capitalino hace dos años, en la que rompimos el récord Guinness, ya que se juntaron cinco mil 300 personas y en esta ocasión buscamos superar esa meta”, indicó.

Para dicha actividad, explicó, se está convocando a personas que hayan padecido esta enfermedad y a sus familiares, así como a personas que igual no hayan tenido contacto con el padecimiento pero que les servirá de información.

“La idea es que la gente esté hombro con hombro para compartir sus historias, además es una declaratoria para que se sepa que existen organizaciones que les pueden ayudar con medicamento, apoyo emocional y capacitación para la reinserción social”, dijo.

Paralelamente a la formación de la pulsera habrá una feria de salud, en donde a través de módulos itinerantes la gente podrá hacerse exámenes, ya que el cáncer es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable, aseguró.

Reconoció que el cáncer es una enfermedad que ha ido creciendo en el país pero que también ha ido cambiando la calidad de vida de las personas que lo padecieron, ya que hay nuevos adelantos con tratamientos llamados “blancos”, que son menos agresivos.

En el caso de los hombres predomina el cáncer de pulmón y próstata y en la mujer el de mama sigue siendo el más común, aunque en algunos estados sigue muy alto el índice de cáncer cervicouterino.

El anterior récord Guinness pertenecía a Arabia Saudita, con la reunión de tres mil 952 personas para formar una pulsera humana contra el cáncer.

Con información de Notimex