Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Lanzan primera Fibra Hipotecaria del país
Foto de Archivo

Este día se anunció el lanzamiento de la primera Fibra Hipotecaria del país denominada FIBHIOS, la cual originará y administrará créditos hipotecarios a desarrolladores y propietarios de bienes raíces Premium en México.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) fue dado a conocer por un grupo de empresarios mexicanos encabezados por Miguel Osio, quien será el presidente del Consejo de Administración, así como por la familia Sordo Madaleno.

En ese sentido, Osorio y el director general de FIBHIOS, José Juan Sordo Madaleno, explicaron que esta Fibra nace como resultado de las crecientes necesidades de fondeo en el largo plazo con tasa fija, para el mercado de bienes raíces en México.

FIBHIOS iniciará esfuerzos de mercadeo y conversaciones con inversionistas para realizar una oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados internacionales.

El portafolio inicial de FIBHIOS, de alrededor de 10 mil millones de pesos, estará garantizado por fideicomisos de garantía cuyo patrimonio estará conformado por los inmuebles y sus flujos provenientes de ocho centros comerciales Premium, operados por Grupo Sordo Madaleno y DMI.

Entre dichos inmuebles están Plaza Universidad, Antara, Andares, Plaza Picacho y Plaza Angelópolis, así como un portafolio Premium de edificios de oficinas propiedad de Tenedora CI (propietaria de CIBanco).

A diferencia de las Fibras tradicionales, que tienen las propiedades de los activos fijos, este fideicomiso será acreedor y titular de créditos con garantía sobre inmuebles Premium y los flujos que éstos generen.

Los directivos aseguraron que ofrecerá dividendos atractivos y predecibles, de riesgo ajustado, soportados por un portafolio de créditos senior garantizados por una sólida estructura de colaterales.

Además, tendrá una exposición a centros comerciales de primer nivel que no están disponibles al público inversionista mediante ningún otro vehículo de inversión.

En un comunicado precisó que en el Comité Técnico de FIBHIOS participarán empresarios como Javier Sordo Madaleno Bringas, Fernando Chico Pardo, Antonio del Valle Ruiz y Enrique Castillo Sánchez Mejorada, entre otros.

Con información de Notimex