Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide rezar en Semana Santa “por las víctimas inocentes de la guerra”
El papa León XIV expresó su deseo de que la guerra en Medio Oriente termine incluso antes de Pascua
Nacional Habrá 7 concentraciones en CDMX hoy 1 de abril
La CDMX inicia abril con al menos siete concentraciones que podrían afectar la circulación vial
Internacional EE.UU. investiga la eutanasia de Noelia en España, según el New York Post
Las autoridades de la embajada de EE.UU. en Madrid subrayan que tienen "dudas" sobre el procedimiento que recibió Noelia Castillo
Entretenimiento Taylor Swift es demandada por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’
Taylor Swift enfrenta demanda por presunta infracción de marca registrada por su álbum The Life of a Showgirl, en EE.UU.
Nacional Suman mil 545 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La SRE reiteró que sigue vigente la recomendación de no viajar al Medio Oriente mientras prevalezca la situación de conflicto en esa región
Lanzan primera Fibra Hipotecaria del país
Foto de Archivo

Este día se anunció el lanzamiento de la primera Fibra Hipotecaria del país denominada FIBHIOS, la cual originará y administrará créditos hipotecarios a desarrolladores y propietarios de bienes raíces Premium en México.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) fue dado a conocer por un grupo de empresarios mexicanos encabezados por Miguel Osio, quien será el presidente del Consejo de Administración, así como por la familia Sordo Madaleno.

En ese sentido, Osorio y el director general de FIBHIOS, José Juan Sordo Madaleno, explicaron que esta Fibra nace como resultado de las crecientes necesidades de fondeo en el largo plazo con tasa fija, para el mercado de bienes raíces en México.

FIBHIOS iniciará esfuerzos de mercadeo y conversaciones con inversionistas para realizar una oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados internacionales.

El portafolio inicial de FIBHIOS, de alrededor de 10 mil millones de pesos, estará garantizado por fideicomisos de garantía cuyo patrimonio estará conformado por los inmuebles y sus flujos provenientes de ocho centros comerciales Premium, operados por Grupo Sordo Madaleno y DMI.

Entre dichos inmuebles están Plaza Universidad, Antara, Andares, Plaza Picacho y Plaza Angelópolis, así como un portafolio Premium de edificios de oficinas propiedad de Tenedora CI (propietaria de CIBanco).

A diferencia de las Fibras tradicionales, que tienen las propiedades de los activos fijos, este fideicomiso será acreedor y titular de créditos con garantía sobre inmuebles Premium y los flujos que éstos generen.

Los directivos aseguraron que ofrecerá dividendos atractivos y predecibles, de riesgo ajustado, soportados por un portafolio de créditos senior garantizados por una sólida estructura de colaterales.

Además, tendrá una exposición a centros comerciales de primer nivel que no están disponibles al público inversionista mediante ningún otro vehículo de inversión.

En un comunicado precisó que en el Comité Técnico de FIBHIOS participarán empresarios como Javier Sordo Madaleno Bringas, Fernando Chico Pardo, Antonio del Valle Ruiz y Enrique Castillo Sánchez Mejorada, entre otros.

Con información de Notimex