Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Lagarde asegura que cumplirá su mandato en el FMI
Internet

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, aseveró en una entrevista con un medio local que pese a su inculpación judicial en Francia no dimitirá y que está comprometida con cumplir su mandato.

“Estoy totalmente movilizada para cumplir mi misión como cabeza del FMI”, declaró Lagarde en una entrevista exclusiva publicada este lunes por el diario económico francés Les Echos.

Lagarde fue inculpada “por negligencia” el pasado 27 de agosto por la Corte de Justicia de la República de Francia al encontrarse indicios de su presunta culpabilidad en un caso abierto sobre un arbitraje gubernamental irregular.

El arbitraje fue organizado por el ministerio francés de economía y validado por Lagarde en 2008 cuando era la titular de la cartera.

La justicia francesa investiga la responsabilidad de Lagarde en este caso en el que un empresario francés se benefició de una indemnización de 400 millones de euros (528 millones de dólares).

Los jueces investigan si Lagarde intervino o tomó la decisión de que fuera un tribunal privado el encargado de pronunciar la sentencia sobre el litigio que benefició ampliamente al empresario Bernard Tapie, ex dueño de la firma deportiva Adidas.

Cuestionada por el caso, Lagarde resaltó en la entrevista que “el consejo de administración del FMI que representa a 188 países me dio un apoyo total y sin equívocos”, para que siga en el cargo, luego de que fuera inculpada.

“Recibí igualmente mensajes cálidos de parte de numerosos jefes de Estado o de gobierno así como de antiguos colegas”, comentó Lagarde.

“Si hubiera tenido dudas de mi capacidad para asumir mis cargos, esas muestras de apoyo las habrían disipado”, añadió.

“Mis abogados están movilizados para activar todas las vías de recurso” de la inculpación, concluyó la directora del Fondo Monetario Internacional.

Con información de Notimex