Minuto a Minuto

Nacional Defensa despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Sinaloa
La movilización tiene como objetivo reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en Sinaloa
Ciencia y Tecnología OMS advierte que contaminación alimentaria causa 1.5 millones de muertes globales cada año
La OMS advirtió que la contaminación alimentaria por sustancias como plomo y metilmercurio puede afectar el desarrollo infantil de por vida
Deportes Messi quiere que su historia haga “seguir soñando” a los niños con el deporte
El actual delantero del Inter Miami fue galardonado por "su formidable y continuada labor solidaria para promover el acceso a la educación y el cuidado de la salud de los niños más desfavorecidos"
Entretenimiento Shia LaBeouf se declara culpable de agredir a dos hombres durante una pelea en un bar
Shia LaBeouf fue sentenciado a dos años de libertad condicional, rehabilitación por abuso de alcohol, y clases de control de la ira
Internacional Israel acusa a Hezbolá de intensificar ataques desde Líbano y desplazar a miles de familias
El país responsabiliza al grupo armado de poner en riesgo tanto a civiles israelíes como libaneses, al operar desde áreas pobladas y vincular la seguridad de Líbano con los intereses regionales de Irán
La SHCP declara días fiscales inhábiles en BCS a causa de Odile
Foto de Octavo Día

Debido a la contingencia derivada del paso de Odile por Baja California Sur, la Secretaría de Hacienda estableció como días inhábiles para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del 15 de septiembre al 3 de octubre próximo, en Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, en esa entidad.

En la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que con ello se suspenden los plazos para que las autoridades fiscales concluyan las visitas domiciliarias o las revisiones de la contabilidad que al 15 de septiembre de 2014 se llevaban a cabo en esos municipios.

De esta forma, indica que la presentación de la declaración que corresponda al primer bimestre de 2014 se llevará a cabo durante julio del mismo año, mientras que la presentación de las declaraciones que correspondan al segundo y tercer bimestre del año, “opcionalmente podrán presentarse en julio, siendo obligatoria su presentación en el mes de agosto de 2014”.

Aclara que dichas declaraciones deberán corresponder exclusivamente a cada uno de los bimestres de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que los contribuyentes que presentaron la declaración correspondiente al primer bimestre de 2014 en julio del mismo año y pagaron el impuesto a cargo durante la vigencia de la línea de captura, considerarán efectuado el pago en tiempo y forma.

Con información de Notimex.