Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
La Semana Santa en Jerusalén
Foto de El Universal

Así como en México, en la cuna de la fe cristiana, Jerusalén, miles de cristianos, tanto de palestina como peregrinos extranjeros se han juntado en la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja para seguir el camino que siguiera Jesús antes de ser crucificado.

Con cantos en latín y árabe los frailes franciscanos, monjas, palestinos y demás fieles se reúnen en Tierra Santa para la procesión camino a la iglesia del Santo Sepulcro que es donde la tradición indica fue el lugar donde crucificaron a Cristo.

“Es un privilegio estar aquí. Es poder sentir realmente la fe”, comentó a la agencia EFE, Regia, una visitante ecuatoriana que asiste al Vía Crucis en compañía de su esposo.

Al encuentro de miles de fieles cristianos, la presencia policial se segmentaba para evitar aglomeraciones en una pequeña plaza mientras que comenzaba el rezo musulmán “Takbir” donde impacientes las personas deseaban ingresar a la mezquita de Al Aqsa.

Una vez recorrido las 14 estaciones que marca la Vía Dolorosa se llegó al templo donde sucedió la crucifixión donde momentos antes se había hecho la apertura del santo sitio por parte del patriarca Fouad Twal de Jerusalén.

Acorde a otro de los peregrinos, el padre José originario de México pero residente en Estados Unidos, se sintió emocionado por el “misterio de la pascua de nuestro señor Jesús, su pasión, su muerte y resurrección”.

Será el domingo cuando en el Santo Sepulcro se vuelva escenario de la resurrección de Jesucristo en esta Semana Santa que coincide con la pascua judía, Pesaj, la cual celebra la liberación de los hebreos del imperio egipcio.

Con información de El Universal