Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Nueva red social que promete competirle a Facebook
Internet

Durante el fin de semana pasado comenzó a estar en boga Ello, la nueva red social que promete competir contra Facebook.

Por el momento, Ello es una red social a la que se accede sólo por invitación, y tiene como principal mandamiento no vender publicidad ni datos personales a terceros.

“Ello no es una herramienta para engañar y manipular, es un espacio donde los usuarios se conectan, crean y celebran la vida. Tú no eres un producto”, explican sus fundadores.

A su vez, Ello se caracteriza por admitir el uso de apodos y no exige el uso de nombres reales. Esta medida generó que una gran cantidad de usuarios gay, lesbianas, bisexuales y transexuales de Estados Unidos abandonara Facebook para empezar a utilizar esta nueva plataforma.

El tipo de publicación tiene algunos puntos en común con Twitter y con Tumbler; se pueden tener seguidores y seguir a otros usuarios (como en Twitter, no hay necesidad de que sea recíproco), republicar el contenido de otros -y ver cuántos lo han hecho- y responder una publicación, pero no hay “Me Gusta” ni “Favoritos”.

Los contactos se organizan en Amigos y Ruido.

Nueva red social que promete competirle a Facebook - ellooooo

Ello será gratis, al menos por ahora pues no son pocos quienes dudan de su futuro en un mundo digital que suele sustentar sus servicios gracias a la publicidad.

Lo que se sabe es que en la nueva red social aspira a sostener la plataforma mediante el pago de diversas funciones adicionales.

“Cuanto más sabe de ti, más dinero gana”, explicó el cofundador de Ello Paul Budnitz en referencia a Facebook. “A mí, francamente, no me importa (si usas o no tu nombre verdadero)”.

La plataforma, que todavía está en fase beta, debutó hace más de un mes con unas 90 personas y aún está limitada a suscripción por invitación.

La iniciativa de Ello no es la primera experiencia que busca desafiar a la gran red social. En 2010, un grupo de estudiantes universitarios crearon Diaspora, una red abierta y descentralizada que prometía dar el control de los datos a los usuarios.

Con información de La Nación