Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
La niña siria que se “rinde” ante una cámara
Osman Sağırlı

Esta impactante foto que se hizo viral en las redes sociales hace meses, primero fue atribuida a la periodista palestina Nadia Abu Shaban. Más tarde, la propia Abu Shaban confirmó que no había sido ella la autora, sino el fotográfo turco Osman Sağırlı y fue publicada por primera vez en el diario Türkiye, en enero de este año.

En el comentario que acompaña al tuit de la periodista, señala que se trata de una niña siria de cuatro años “creyendo que era apuntada con un arma y no por una cámara por lo que se rinde”.

La niña siria que se “rinde” ante una cámara - tuietetrniñaña

Osman Sağırlı, el verdadero autor, aseguró que el retrato era de una niña de cuatro años llamada Hudea. La imagen fue tomada en el campo de refugiados de Atmeh, en Siria, en diciembre de 2014.

Hudea había llegado al campamento, que queda a unos 10 kilómetros de la frontera con Turquía, con su madre y dos hermanos. Se encontraban a unos 150 kilómetros de su hogar en Hama.

“Estaba usando un lente con teleobjetivo y ella pensó que era un arma”, dice Sağırlı.

“Me di cuenta que estaba aterrorizada después de que vi la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara”, explicó.

“Uno sabe que las personas en los campamentos están desplazadas. Tiene más sentido ver el sufrimiento no a través de los adultos, sino de los niños. Son ellos los que reflejan lo que se siente con su inocencia”, concluyó.

Con información de ABC.