Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
La niña siria que se “rinde” ante una cámara
Osman Sağırlı

Esta impactante foto que se hizo viral en las redes sociales hace meses, primero fue atribuida a la periodista palestina Nadia Abu Shaban. Más tarde, la propia Abu Shaban confirmó que no había sido ella la autora, sino el fotográfo turco Osman Sağırlı y fue publicada por primera vez en el diario Türkiye, en enero de este año.

En el comentario que acompaña al tuit de la periodista, señala que se trata de una niña siria de cuatro años “creyendo que era apuntada con un arma y no por una cámara por lo que se rinde”.

La niña siria que se “rinde” ante una cámara - tuietetrniñaña

Osman Sağırlı, el verdadero autor, aseguró que el retrato era de una niña de cuatro años llamada Hudea. La imagen fue tomada en el campo de refugiados de Atmeh, en Siria, en diciembre de 2014.

Hudea había llegado al campamento, que queda a unos 10 kilómetros de la frontera con Turquía, con su madre y dos hermanos. Se encontraban a unos 150 kilómetros de su hogar en Hama.

“Estaba usando un lente con teleobjetivo y ella pensó que era un arma”, dice Sağırlı.

“Me di cuenta que estaba aterrorizada después de que vi la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara”, explicó.

“Uno sabe que las personas en los campamentos están desplazadas. Tiene más sentido ver el sufrimiento no a través de los adultos, sino de los niños. Son ellos los que reflejan lo que se siente con su inocencia”, concluyó.

Con información de ABC.