Minuto a Minuto

Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
La NASA vuelve a lanzar naves espaciales tripuladas
NASA

La NASA regresa a la era del programa Apolo, pero con una nueva nave espacial más amplia, diseñada para ir más allá de la Luna y llegar a un asteroide o a Marte.

Orión despegará en su primera prueba de vuelo a las 18:05 h (de México) el jueves desde el Complejo de Lanzamiento Espacial n. 37 en Cabo Cañaveral, Florida.

Subirá a una altitud de 5 mil 800 kilómetros (unas 15 veces más alto que la Estación Espacial Internacional) y orbitará la Tierra dos veces durante la prueba de cuatro horas y media de duración, informó la NASA en un comunicado.

El módulo de tripulación de Orión está diseñado para llevar a cuatro personas en una misión de 21 días. Pero podría llevar hasta seis astronautas para misiones más cortas.

La NASA vuelve a lanzar naves espaciales tripuladas - n5fhuit8kz7dgcb3rcez
NASA

Aunque Orión es una cápsula tripulada, en sus primeros vuelos no llevará ningún astronauta.

Sin embargo, no viajará vacía cuando llegue el momento de viajar a Marte. Llevará los nombres de más de un millón de personas, conglomeradas en un diminuto microchip. Plaza Sésamo enviará algunos objetos para inspirar a los estudiantes sobre vuelos espaciales, incluyendo una galleta del Monstruo Comegalletas y un pato de hule de Enrique.

También irá dentro de Orión una manguera de oxígeno del traje espacial de Apolo 11 y una pequeña muestra de suelo lunar. Un fósil de Tyrannosaurus Rex del Museo de Ciencia de Denver también estará a bordo y los lockers estarán llenos de banderas, monedas, poesía y música.

La NASA vuelve a lanzar naves espaciales tripuladas - nasa_martsare

La aeronave caerá en el Océano Pacífico, a unas 600 millas de la costa de Baja California. Dos buques de la Marina de Estados Unidos, el USS Anchorage y el USNS Salvor, ayudarán a la NASA a recuperar la cápsula.

Orion será lanzada en un cohete United Launch Alliance Delta IV Heavy, el más largo de su tipo que actualmente está disponible.

Con información de Gizmodo y CNN.