Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
La música habla más fuerte que cualquier discurso: Lila Downs
Internet

Lila Downs dijo este miércoles que la música habla más fuerte que cualquier discurso y es el vehículo ideal para exponer la situación que se vive en el país.

Al hablar de su concierto gratuito que ofrecerá este viernes  25 de julio en el auditorio Guelaguetza, señaló que los mexicanos estamos en un escenario difícil y en este contexto, las melodías pueden servir para llamar a la reflexión sin que se ofenda a ningún sector social.

En relación a la crisis humanitaria por la migración de niños  dijo que es difícil pero que también trae algo positivo porque ha situado el tema en el centro del debate.

La intérprete dijo que con todo lo que se ha generado en  torno a esta problemática espera que los congresistas estadunidenses aborden a fondo el tema y encuentren una solución favorable para todos.

Lila Downs también se sumó a la campaña contra el maíz  transgénico para proteger el grano criollo y tradicional de Oaxaca. Señaló que parte de su labor es rescatar y preservar estas expresiones auténticas y ancestrales por lo que la manipulación de este producto perjudica a la población y a los campesinos.

Lila Downs se presentará en un concierto gratuito este  viernes a las 20:30 horas en el marco de las actividades de la Guelaguetza 2014. Interpretará melodías de su gustado repertorio así como del nuevo disco que tiene preparado con motivo del Día de Muertos. Finalmente, adelantó que “El son de los difuntos” es una crítica política en la que se habla y critica de todo.

La música habla más fuerte que cualquier discurso: Lila Downs - lila_downs_concierto_guelaguetza_2014

 

Con información de Agencia Quadratín