La música habla más fuerte que cualquier discurso: Lila Downs


Internet
Internet

La cantautora oaxaqueña anunció que ofrecerá un concierto gratuito en el auditorio Guelaguetza


Lila Downs dijo este miércoles que la música habla más fuerte que cualquier discurso y es el vehículo ideal para exponer la situación que se vive en el país.

Al hablar de su concierto gratuito que ofrecerá este viernes  25 de julio en el auditorio Guelaguetza, señaló que los mexicanos estamos en un escenario difícil y en este contexto, las melodías pueden servir para llamar a la reflexión sin que se ofenda a ningún sector social.

En relación a la crisis humanitaria por la migración de niños  dijo que es difícil pero que también trae algo positivo porque ha situado el tema en el centro del debate.

La intérprete dijo que con todo lo que se ha generado en  torno a esta problemática espera que los congresistas estadunidenses aborden a fondo el tema y encuentren una solución favorable para todos.

Lila Downs también se sumó a la campaña contra el maíz  transgénico para proteger el grano criollo y tradicional de Oaxaca. Señaló que parte de su labor es rescatar y preservar estas expresiones auténticas y ancestrales por lo que la manipulación de este producto perjudica a la población y a los campesinos.

Lila Downs se presentará en un concierto gratuito este  viernes a las 20:30 horas en el marco de las actividades de la Guelaguetza 2014. Interpretará melodías de su gustado repertorio así como del nuevo disco que tiene preparado con motivo del Día de Muertos. Finalmente, adelantó que “El son de los difuntos” es una crítica política en la que se habla y critica de todo.

 

Con información de Agencia Quadratín

#guelaguetzaLila Downsoaxaca