La comida favorita de los presidentes
Foto de Reuters

Todos tenemos un platillo que nos apasiona, que podríamos comer diario. Algunos son muy sencillos y otros son tan elaborados que buscamos los mejores restaurantes para que los preparen. ¿Pero cuáles son los platillos favoritos de algunos presidentes del mundo?

1. Barack Obama. El presidente de Estados Unidos ha expresado su preferencia por la comida rápida y la cerveza. Cerca de la Casa Blanca, el mandatario instaló una minifábrica en la que elabora su propia cerveza, White House Honey Ale. Además de esto, es feliz comiendo almendras tostadas, pistaches, malteadas de chocolate y verduras. ¿Qué odia? Mayonesa y espárragos.

2. Vladimir Putin. El mandatario ruso gusta de platillos simples, pues en el desayuno elije el requesón con miel. Además lleva su nacionalismo al plato, pues gusta de delicias locales como los “kaliki”, que son pasteles de masa de centeno de Kalekia, las empanadas de Osetia y otros dulces locales. Para beber, prefiere la cerveza y el vino.

3. Isabel II. La reina es fanática de los cereales, la comida tradicional británica y las papas, y para beber prefiere la ginebra, aunque antes de dormir toma un vasito de Dubonnet. ¿Qué no le gusta? Las gambas y algunos mariscos.

4. Ángela Merkel. La alemana es una amante de la cocina, y entre sus platillos están la sopa de papa, los tradicionales schnitzel y el pescado. Para comer, prefiere la salchicha de cerdo con col, la pasta boloñesa, sopas quesos. Y como buena germana toma cerveza, aunque gusta más del vino.

5. Nicolas Sarkozy. El expresidente francés adora las alcachofas, sobre todo en pasta, aunque también gusta de las trufas y el foie gras, todo acompañado de una copa de vino. Los que no le gusta al exmandatario es un platillo que, dicen, es el mejor de Francia: los quesos.

6. Kim Jong-Un. El líder norcoreano es aficionado a la aleta de tiburón preparada en diferentes platillos, además del queso emmental, de acuerdo a Kenji Fujimoto, su ex cocinero de cabecera.

Con información y fotos de RT