Koalas están extinguiéndose en Australia

Koalas están extinguiéndose en Australia - Foto de Internet
Foto de Internet

Hay descenso del 40 por ciento de los marsupiales en algunos lugares

Uno de los animales más queridos en el mundo está en peligro de extinción, me refiero a los koala, los cuales son unos marsupiales que por su aspecto tierno son bastante amados por las personas alrededor del mundo.

Sin embargo, ese mismo sentimiento no tienen los perros, los automovilistas y los taladores de árboles quienes han erosionado completamente el número de las especies de koala en Australia, de acuerdo a datos del Gobierno Federal.

Debido a los números alarmantes, el Gobierno de Australia anunció acciones inmediatas para detener la extinción del koala en 2012, pero para la fecha aún no se han llevado a cabo ninguna de ellas, provocando el enojo de varias personas defensoras de los animales.

“¿Dónde está el plan de recuperación? (…) los estados son incapaces de proteger al koala” afirma la presidenta de la Fundación Australiana de los Koala. “No hay duda de que las acciones se refieran a lo que tengan que hacer cada uno de los estados. Será inútil”, agregó.

Otra de las amenazas contra los koalas es que son muy vulnerables al cambio climático, sumando los peligros que le conté al principio de este texto, el número de marsupiales ha bajado hasta en 40 por ciento en algunos estados.

Un profesor de la Universidad de Adelaide pone como principal razón de la extinción de los koalas a la deforestación y un menor número de eucaliptos en Australia, causando que los marsupiales mueran de hambre, y no solo ellos, sino varias especies que viven de esos árboles.

El profesor Corey Bradshaw lamentó que “lo único” que se haya creado es una Acto de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad, el cual supuestamente no tiene la capacidad de castigar a los que talan eucaliptos, pues siempre ven vacíos legales para seguir realizando sus actividades.

“Hemos perdido el 40 por ciento de la vegetación desde la llegada de los europeos”, lamento el profesor Bradshaw. “La única manera de recuperarlo es por medio de un plan de 30 años de reforestación masiva”.

Con información de The Guardian

australiakoalapeligro de extinción
Menú de accesibilidad