Kim Jong-Un presume avión privado

Kim Jong-Un presume avión privado - Kim Jong-Un presume avión privado
Foto de Daily Mail

La aeronave es soviética, y en 1963 fue el avión más grande del mundo; hoy costaría menos de 100 mil dólares

El líder de Corea del Norte, el dictador Kim Jong-Un presentó por primera vez su avión privado.

La aeronave, una soviética Ilyushin IL-62, fue el avión más grande en 1963, el primer año en que volaron las naves de este tipo, y actualmente se vende por alrededor de 65 mil libras, es decir, menos de 100 mil dólares.

Normalmente para 200 pasajeros, el jet del dictador solo tiene espacio para él y sus más cercanos colaboradores. Las fotos fueron distribuidas por la estatal Agencia de Noticias Central de Corea, detallando que el dictador acudió a bordo del avión para revisar un bloque de departamentos construidos en el aniversario del nacimiento de su padre.

El líder norcoreano ha sido visto en anteriores ocasiones al mando de un pequeño jet, en donde lo han filmado los servicios del estado. “Mirando la magnífica apariencia de la ciudad de Pyongyang cambiar día tras día desde su avión, él (Kim Jong-Un) dijo que ha llegado a tener la convicción de que si la construcción progresa a esta velocidad, es posible mejorar la cara de Pyongyang, la capital de la revolución, como una ciudad de clase mundial que será envidiada por el mundo fiel a los mandatos de los grandes líderes en el futuro cercano”, escribió la agencia oficial norcoreana.

Con información de Daily Mail y USA Today

avion privadocorea del norteKim Jong Un