Kerry reúne a coalición internacional contra Estado Islámico
Foto de AP

Los ministros de Asuntos Exteriores de los cerca de 60 países que combaten juntos al grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria se reúnen hoy en Bruselas, Bélgica, para pasar en revista la evolución de la situación sobre el terreno.

La cita fue convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y cuenta con la participación del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi.

Kerry quiere analizar junto a sus aliados posibles medios para perjudicar el financiamiento del Estado Islámico y contrarrestar la propaganda terrorista en Internet.

Al inicio del encuentro, el secretario estadunidense señaló que el grupo extremista es una “amenaza común” para los intereses y valores de los países aliados.

La unión de fuerzas de más de 62 entidades y países refleja la determinación internacional de combatirlo, afirmó.

El Islam no puede y no debe identificarse con el Estado Islámico, que es una organización terrorista y no tiene nada que ver con la religión, dijo, por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien también participa de la cita.

La coalición también deberá empezar a delinear un marco político que permita la continuación de sus operaciones y estudiar cómo reforzar la ayuda humanitaria a los refugiados y desplazados en la región.

Con información de AP