Juzgarán a manifestantes de Femen
Foto de El País

Las tres mujeres miembros del grupo radical feminista Femen que agredieron el vehículo del ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, serán juzgadas por una corte de Lille, anunciaron este miércoles fuentes judiciales.

Foto de El País
Foto de El País

Las tres jóvenes, que se abalanzaron sobre el auto de Strauss-Kahn con el pecho descubierto y con mensajes pintados en su torso, serán juzgadas por el cargo de “exhibicionismo sexual”, precisaron las fuentes.

Foto de El País
Foto de El País

El juicio tendrá lugar el próximo 15 de diciembre de acuerdo a la Procuraduría de Lille, en donde fueron detenidas.

El grupo fue arrestado por la policía luego de manifestarse a la entrada al Palacio de Justicia de Lille contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

“Dsk”, siglas con las que es conocido en Francia el ex director gerente del FMI entre 2007 y 2011 y que dimitió a la dirección del FMI tras su arresto por agresión sexual a una empleada de un hotel de Nueva York, está acusado de “proxenetismo agravado”.

El también ex candidato a la presidencia de Francia está acusado de ser el presunto instigador de una red de prostitución que operaba en varias ciudades.

En el juicio comparecen varias sexoservidoras que declararon hoy haber mantenido relaciones sexuales violentas con Strauss-Kahn.

Con información de Notimex