Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Juez determina propiedad del ataúd del asesino de JFK
Internet

Un juez federal en Texas dictaminó hoy que el ataúd en el que Lee Harvey Oswald fue sepultado, días después de asesinar al presidente John F. Kennedy en 1963, pertenece a su hermano Oswald, lo que pone fin a una disputa por la propiedad del féretro.

Don Cosby, juez en Fort Worth, emitió la decisión este viernes, después de que hace dos meses Robert Oswald, el hermano de Lee Harvey, se presentó ante la Corte para reclamar la propiedad del ataúd.

El ataúd fue desenterrado en octubre de 1981, luego de que la viuda de Oswald solicitó la exhumación del cuerpo para comprobar una teoría de conspiración que aseveraba que un agente ruso, de apariencia similar al de su esposo, había sido sepultado en su lugar.

Un examen demostró que los restos efectivamente correspondían a Oswald, y fueron nuevamente sepultados en el cementerio Shannon Rose Hill Memorial Park en Fort Worth en un nuevo ataúd, ya que el féretro original fabricado en madera estaba muy dañado por el agua y la humedad para ser rehusado.

La casa funeraria Baumgardner, que se encargó de la exhumación, se quedó con el ataúd original y en 2010 lo vendió por 87 mil 468 dólares en una subasta.

En su dictamen, el juez Cosby indicó que “(Robert Oswald) compró el ataúd de pino de su hermano por 300 dólares el 24 de noviembre de 1963, y sigue siendo hasta hoy en día de la propiedad personal de Robert”.

El juez indicó que la casa funeraria “ejerció equivocadamente dominio y control sobre el féretro”.

Cosby ordenó que Robert Oswald reciba como indemnización los 87 mil 468 dólares, cantidad por la que fue subastado el ataúd y dispuso además que el féretro le sea devuelto.

Juez determina propiedad del ataúd del asesino de JFK - lee-harvey-oswald

Con información de Notimex